Nuestra Fraternidad de Hermanas de Santa Clara os ofrece, en plena naturaleza, una acogida fraternal, respondiendo a la exhortación del Concilio Provincial Tarraconense, número 19: “Como soporte a las tareas evangelizadoras y ya que en el mundo actual se necesitan, más que nunca, espacios de silencio y de interiorización sostenidos por pequeñas comunidades de oración, para favorecer la experiencia de Dios, el anuncio del Evangelio y el seguimiento de Jesucristo” os invitamos a hacer experiencia de Dios en nuestra Fraternidad.
Ofrecemos: participación en la plegaria/Acompañamiento.
Acogemos: persones o grupos que busquen la experiencia de Dios.
Teniendo presentes las medidas preventivas y de control del virus “Sars 2 covid 19” adoptadas por las autoridades sanitarias, os informamos que:
• La hospedería estará a vuestra disposición, con plazas muy limitadas, a partir del mes septiembre.
• Durante el curso 2020-21 se limitará la estancia a grupos que sus encuentros sean de un solo día.
• No se podrá pernoctar.
• Es imprescindible tener en cuenta el protocolo establecido por los responsables sanitarios: Mascarilla, distancia social y desinfección de manos.
• Gracias por vuestra comprensión.
Siguiendo la espiritualidad franciscana de acogida y fraternidad, nuestro convento dispone de una sencilla y amplia hospedería para todas aquellas personas o grupos que, sintiendo una sincera inquietud espiritual, busquen unos días de paz, silencio y plegaria.
La estancia en la hospedería puede organizarse, dependiendo de la necesidad de cada huésped o grupo.
Acogemos también aquellas personas que buscan discernir su camino vocacional y que se interesan por conocer nuestro estilo de vida claustral-contemplativa.
La hospedería tiene cinco habitaciones, 3 comunes y dos individuales;
Cocina, sala de reuniones y oratorio. Tiene calefacción y Wifi.
Para pasear se puede gozar del magnífico entorno natural que rodea nuestro Convento.
El ritmo básico está marcado por el horario de las comidas y el respeto al silencio del lugar que hemos de salvaguardar entre los que aquí vivimos. No hay otras obligaciones, es libre, aunque recomendamos la asistencia a la plegaria litúrgica de las Hermanas.
Queremos ofrecer un lugar apto para el silencio, la reflexión y la oración. Así las personas que vienen a pasar unos días con nosotras, pueden tener la posibilidad de encontrarse consigo mismas y con el Señor Jesús. Se trata de una experiencia espiritual.
Nuestra hospedería no es un hotel, ni tampoco una casa de colonias… es un lugar donde se busca a Dios…
Las Hermanas no predicamos… pero sí compartimos nuestro tiempo si nos lo pide alguna persona, siempre para intentar crecer espiritualmente.
Para contactar o pedir más información dirigiros a nosotras mediante el correo electrónico o el teléfono.
Fraternitat Santa Clara
Tel. 972 474 276
info@clarisas.cat
QUE SE HAGA TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA
Si quieres seguir a Jesucristo y te sientes atraída por el carisma de santa Clara, te ofrecemos nuestra Fraternidad para rezar en discernimiento. Únicamente se requieren estas actitudes espirituales fundamentales: disponibilidad, pureza y simplicidad de corazón, intención recta, amor.
Te invitamos a vivir con santa Clara de Asís un proceso de reflexión, de búsqueda, y de confianza y abandono, de purificación y de trabajo.
Te deseamos con San Pablo: “que se te conceda distinguir cual es la Voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto”.
“Entre todos los beneficios que recibimos cada día, del Padre de las Misericordias, el más grande es el de nuestra vocación” esta es mi experiencia…
La vida consagrada contemplativa va más allá de los sentidos y de la mente. Hace ver con otros ojos, sentir de una forma diferente, percibir lo que las frias análisis no consiguen expresar, eso lo he descubierto y vivido hace más de veinte años.
Desde mis limitaciones como persona y como hermana clarisa, me siento libre y entregada. Libre porque soy lo que he querido y quiero ser, entregada porque amo y me siento amada.
Me he doblegado siempre lo “justo y necesario” para seguir mi vocación, pero siempre buscando los valores esenciales que para mí, son necesarios en mi opción de vida: la simplicidad, la alegría, el servicio, la entrega.