Acogida y acompañamiento

LA VIDA ESTÁ LLENA DE DECISIONES, VIVIR ES ELEGIR

¿Qué encontrarás en nuestra casa?

Un lugar de silencio, de reflexión, de oración

Un espacio de encuentro personal pera poder escuchar e interiorizar la experiencia personal del Señor Jesús.

ACOGIDA

Nuestra Fraternidad de Hermanas de Santa Clara os ofrece, en plena naturaleza, una acogida fraternal, respondiendo a la exhortación del Concilio Provincial Tarraconense, número 19: “Como soporte a las tareas evangelizadoras y ya que en el mundo actual se necesitan, más que nunca, espacios de silencio y de interiorización sostenidos por pequeñas comunidades de oración, para favorecer la experiencia de Dios, el anuncio del Evangelio y el seguimiento de Jesucristo” os invitamos a hacer experiencia de Dios en  nuestra Fraternidad.

Ofrecemos: participación en la plegaria/Acompañamiento.

Acogemos: persones o grupos que busquen la experiencia de Dios.

Acoger la vida
HOSPEDERÍA

Siguiendo la espiritualidad franciscana de acogida y fraternidad, nuestro convento dispone de una sencilla y amplia hospedería para todas aquellas personas o grupos que, sintiendo una sincera inquietud espiritual, busquen unos días de paz, silencio y plegaria.

La estancia en la hospedería puede organizarse, dependiendo de la necesidad de cada huésped o grupo.

Acogemos también aquellas personas que buscan discernir su camino vocacional y que se interesan por conocer nuestro estilo de vida claustral-contemplativa.

Espacios

La hospedería tiene cinco habitaciones, 3 comunes y dos individuales;

Cocina, sala de reuniones y oratorio. Tiene calefacción y Wifi.

Para pasear se puede gozar del magnífico entorno natural que rodea nuestro Convento.

Ritmo de vida

El ritmo básico está marcado por el horario de las comidas y el respeto al silencio del lugar que hemos de salvaguardar entre los que aquí vivimos. No hay otras obligaciones, es libre, aunque recomendamos la asistencia a la plegaria litúrgica de las Hermanas.

Finalidad

Queremos ofrecer un lugar apto para el silencio, la reflexión y la oración. Así las personas que vienen a pasar unos días con nosotras, pueden tener la posibilidad de encontrarse consigo mismas y con el Señor Jesús. Se trata de una experiencia espiritual.

Nuestra hospedería no es un hotel, ni tampoco una casa de colonias… es un lugar donde se busca a Dios…

 

Las Hermanas no predicamos… pero sí compartimos nuestro tiempo si nos lo pide alguna persona, siempre para intentar crecer espiritualmente.

 

Para contactar o pedir más información dirigiros a nosotras mediante el correo electrónico o el teléfono.

 

Fraternitat Santa Clara

Tel. 972 474 276
info@clarisas.cat

DISCERNIMIENTO

QUE SE HAGA TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA

  • La vida está llena de decisiones, vivir es elegir. Y cada decisión pone juego el proyecto de Dios y el bien propio y ajeno.
  • En cada decisión el cristiano/na vive sus opciones fundamentales a favor de Dios y del bien. No podemos obrar independientemente de los criterios de Dios.
  • En esta hora histórica, cuando los criterios de seguridad tradicionales flaquean, la Iglesia y cada grupo cristiano, i cada persona cristiana, ha de volver a pedirse: Qué tengo que hacer, Señor? Pregunta que ha de estar acompañada de un serio trabajo de discernimiento de la Voluntad del Señor.
  • El discernimiento es una de las tareas importantes de hoy en día.

Si quieres seguir a Jesucristo y te sientes atraída por el carisma de santa Clara, te ofrecemos nuestra Fraternidad para rezar en discernimiento. Únicamente se requieren estas actitudes espirituales fundamentales: disponibilidad, pureza y simplicidad de corazón, intención recta, amor.

Te invitamos a vivir con santa Clara de Asís un proceso de reflexión, de búsqueda, y de confianza y abandono, de purificación y de trabajo.

Te deseamos con San Pablo: “que se te conceda distinguir cual es la Voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto”.

Testimonios vocacionales

Las experiencias han de hacerse en primera persona.

Conocer el camino  que han hecho otras personas

puede ayudar

Hna Clara

“Entre todos los beneficios que recibimos cada día, del Padre de las Misericordias, el más grande es el de nuestra vocación” esta es mi experiencia…

Hna Rita

La vida consagrada contemplativa va más allá de los sentidos y de la mente. Hace ver con otros ojos, sentir de una forma diferente, percibir lo que las frias análisis no consiguen expresar, eso lo he descubierto y vivido hace más de veinte años.

Hna Mercè

Desde mis limitaciones como persona y como hermana clarisa, me siento libre y entregada. Libre porque soy lo que he querido y quiero ser, entregada porque amo y me siento amada.

Hna Helena

Me he doblegado siempre lo “justo y necesario” para seguir mi vocación, pero siempre buscando los valores esenciales que para mí, son necesarios en mi opción de vida: la simplicidad, la alegría, el servicio, la entrega.

TRABAJEMOS, REFLEXIONEMOS PARA VIVIR LA VIDA CON UNA VOCACIÓN QUE  LLENE EL CORAZÓN.

“Cuando acogemos a Cristo, vivimos un encuentro que ilumina la existencia, nos libra del vacío, nos saca de nuestro pequeño mundo y nos transforma en discípulas enamoradas del Maestro”.