GRUPO DE SILENCIO Y REFLEXIÓN

GRUPO DE SILENCIO Y REFLEXIÓN

SÁBADO  9 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Era el día en que el pequeño grupo de reflexión nos encontramos para hablar, reflexionar y orar. Esta vez la propuesta estuvo centrada en las peculiaridades Espiritualidad Franciscana.

¿Qué caracteriza la espiritualidad sana y verdadera?  La espiritualidad tiene que transformar interiormente la persona, de alguna manera a de cambiar los valores o crearlos…Si la espiritualidad no cambia nuestro corazón, no es ESPIRITUALIDAD.

La espiritualidad siempre es vida y la vida es transformación y crecimiento constante…

¿Qué es la Espiritualidad?

Espiritualidad significa: el espíritu que da sentido,  o la inspiración que determina las acciones y condiciona las opciones personales.

Vivir inspiradas por la espiritualidad de Francisco y Clara de Asís significa dejar que  inspire la vida el mismo Espíritu que movió la vida de estas dos personas, que no es otro que el Espíritu de Jesús de Nazaret. Dejar que sea “este Espíritu” quien habite la  interioridad personal deriva en un forma de vivir la cotidianidad de forma apasionada y feliz, porque es el momento concreto que Dios nos da a cada persona para recrear la vida…

Para acabar la reflexión y situarnos en la actualidad y en nuestra realidad, centraremos la oración final en una realidad muy humana y muy necesaria para vivir feliz: “los sueños”. Todas y todos tenemos sueños y mantener vivo el sueño de Dios en nuestro corazón, es mantener vivo nuestro sueño personal.

Comparteix-ho!